Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Para Marcos Peña, la persecución a Cristina "es estrictamente judicial"

Para Marcos Peña, la persecución a Cristina "es estrictamente judicial"

08 Diciembre 2017

Fuentes oficiales aclararon a NA que la reunión del ministro coordinador estaba en agenda "antes de esta jornada", para tomar distancia de las sorpresivas detenciones de Zannini, D Elía y el excanciller Héctor Timerman y del pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner.

Además de Peña, por el Ejecutivo participan de la reunión el ministro del Interior Rogelio Frigerio y su vice Sebastián García de Luca; la secretaria de Relaciones Parlamentarias Paula Bertol; mientras que desde el Congreso arribaron el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el titular del PRO -y senador nacional electo- Humberto Schiavoni y el grueso de las autoridades de los interbloques de ambas cámaras.

Se mostró también convencido de que "es un tema que requiere una investigación muy bien hecha" y que el trámite judicial "requiere un debido proceso de defensa y que se pueda desarrollar en normalidad dentro del sistema institucional".

"Está garantizado el estado de derecho, las libertades y tenemos que acostumbrarnos a vivir en un contexto donde somos todos iguales ante la ley", remarcó Peña en declaraciones a la prensa en Buenos Aires.

El funcionario admitió que "obviamente es una situación que reviste una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".

En esa misma línea se pronunció el presidente provisional del Senado Federico Pinedo: "Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", escribió en Twitter.

Consultado respecto a la cantidad de exfuncionarios kirchneristas detenidos desde la salida de la Casa Rosada de la expresidenta, el jefe de Gabinete respondió: "Es un tema que tiene que poder explicar la Justicia". En muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, algunas son causas que no avanzaban y después avanzaron.

El funcionario enfatizó que "es el Poder Judicial el que tiene la responsabilidad de dar las explicaciones" y dijo que "la república se basa en independencia de poderes y poderes independientes".

Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner en contra de Macri, a quien definió como "el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial". Peña salió al cruce de los dichos de la ex presidenta y pidió "dejar trabajar a la Justicia independientemente".

Para Marcos Peña, la persecución a Cristina