Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No es tiempo de retirar fuerzas armadas de seguridad pública — CNS

No es tiempo de retirar fuerzas armadas de seguridad pública — CNS

08 Diciembre 2017

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que no es momento de retirar a las fuerzas armadas de las acciones que realizan en contra del crimen organizado y en materia de seguridad pública, pues señaló que existe falta de capacidad de las policías locales.

"Es falaz aquél quien dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto. Lo único que se está haciendo es tratar de normar una situación a través de lo que ya ha emitido en sus tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación", respondió el funcionario al inaugurar el foro para Prevenir y Atender la Violencia contra Grupos en Vulnerables. "Todo está planteado en la ley con un eje transversal de respeto a los derechos humanos, vinculados además al nuevo sistema de justicia".

Dijo que el Ejército, Fuerza Aérea y Marina son apreciados, bienvenidos y requeridos en muchas entidades del país, sobre todo en el norte de la República Mexicana.

Asimismo, indicó que el siguiente reto en mejorar a las policías de todo el país, al ofrecer mejores salarios a quienes se encargan de las vigilancia de los habitantes para evitar que los uniformados sean cooptados por organizaciones criminales.

No es tiempo de retirar fuerzas armadas de seguridad pública — CNS