Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Miles vigilarán los videos de YouTube

Miles vigilarán los videos de YouTube

08 Diciembre 2017

Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, dijo en una publicación el lunes por la noche que aumentará la cantidad de empleados que revisan el contenido a más de 10 mil para la revisión del sitio con la finalidad de mejorar las políticas de privacidad en el 2018. La portavoz Michelle Slavich señaló que algunos ya forman parte de la compañía y que el equipo será una combinación de empleados con contratistas.

En respuesta, YouTube eliminó cientos de cuentas, más de 150 mil videos de la plataforma y desactivó comentarios en más de 625 mil videos dirigidos por presuntos depredadores de niños.

YouTube recibió denuncias por esta problemática durante el 2017 a través de su nueva plataforma YouTube Kids , lo que motivó al servicio a eliminar miles vídeos, así como también avisos comerciales de cerca de 2 millones de vídeos y de más de 50.000 canales, por el mismo motivo.

Aparentemente, varios anunciantes habían quitado su publicidad de YouTube en las últimas semanas como resultado de reportes que indicaban que había videos que mostraban daños a los niños, discursos de odio y otras cuestiones, y no deseaban que sus anuncios aparecieran junto a ellos. YouTube dijo que también está tomando medidas para garantizar a los anunciantes que su publicidad no estará acompañada por videos desagradables. "De igual manera, queremos dar confianza a los creadores de que sus ingresos no se verán afectados por las acciones de malos actores".

Google no es la única compañía tecnológica que implementa observadores humanos para ayudar a vigilar su plataforma luego de críticas.

Además de obtener la ayuda de 10.000 empleados de Google, YouTube también planea evocar criterios más estrictos para consultar al decidir qué canales son aptos para publicidad. Este trabajo lo han basado en el desarrollo de programas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar y luego personas capacitadas revisan el video.

Google retiró su popular servicio de videos YouTube de los aparatos Fire TV y Echo Show de Amazon por un pleito cada vez más grande que ha dejado a los clientes en medio del fuego cruzado.

Miles vigilarán los videos de YouTube