Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Meteorológico prevé inminente tormenta invernal al norte del país

Meteorológico prevé inminente tormenta invernal al norte del país

08 Diciembre 2017

De acuerdo a la información del Servicio Metereológico Nacional, en las próximas horas las más fuertes nevadas están pronoticadas en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Sin embargo para el día de mañana, en el estado de Chihuahua hay altas probabilidades de la caída de nieve de entre 10 a 20 centímetros de espesor en algunos lugares de la entidad.

Detalló que el sistema estará asociado con el frente frío 14 y su intensa masa de aire polar, además de que sus efectos propiciarán que a partir de esta noche se genere un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país.

La tormenta originará lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

Baja California y Sonora, en la costa occidental, también registrarán un elevado oleaje debido a las rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas recomendaron tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Meteorológico prevé inminente tormenta invernal al norte del país