Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lousteau tomó una decisión que lo acerca a Cambiemos

Lousteau tomó una decisión que lo acerca a Cambiemos

08 Diciembre 2017

Y alimenta así la interna con los socios radicales de Cambiemos.

Después de lo que fueron días agitados en el seno de la UCR debido al acuerdo entre Enrique "Coti" Nosiglia y Daniel Angelici, situación que despertó la ira de Elisa Carrió, el economista hizo los trámites pertinentes para ser parte de la Unión Cívica Radical.

El ex ministro y ex embajador Martín Lousteau formalizó su afiliación al partido centenario en el marco de un acto celebrado en el Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

El legislador referenciado con Angelici, no se guardó nada contra la gran ganadora de las elecciones porteñas, y hasta rememoró al fallecido expresidente Raúl Alfonsín cuando dijo sobre Carrió que era "enemiga de la UCR" e "hipócrita". "Y considero que la modernización de los mismos en términos de su interpretación del mundo y de nuestro país, así también como su manera de interactuar con la ciudadanía es una tarea imprescindible".

"Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad", señaló el dirigente tras cumplir el trámite formal. "Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca", fundamentó Lousteu.

"Es el primer paso para reconstruir lo que alguna vez tuvimos: una sociedad justa, tranquila y plena de movilidad social", sentenció Lousteau en un comunicado. Lousteau compitió de la mano del radicalismo en dos oportunidades, con ECO y con Evolución, pero siempre como candidato "extrapartidario".

De todos modos, cada integrante del interbloque mantendrá su identidad partidaria, por lo que Ramón seguirá con su monobloque denominado 'Partido Intransigente Mendoza'.

"Una vergüenza", tuiteó líder de la Coalición Cívica-ARI, a través de su cuenta oficial. Y para evitar problemas con quien encabezó el amplio triunfo de Vamos Juntos en la Ciudad, las autoridades legislativas de Cambiemos optaron por prescindir de Lousteau y Carrizo.

Lousteau tomó una decisión que lo acerca a Cambiemos