Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Justicia platense allana siete propiedades de Scioli

La Justicia platense allana siete propiedades de Scioli

08 Diciembre 2017

El operativo se lleva a cabo a pedido del Fiscal Graganta y la jueza Garmendia y se ordenaron una serie de allanamientos en un terreno y dos empresas vinculadas a Daniel Scioli.

La mencionada compañía ha sido una de las principales partícipes en la creación de 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA) que se realizaron en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Por esa transacción, se pagaron cerca de 3.800.000 dólares y la Justicia sospecha que la operación podría esconder "un regreso de fondos" por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Scioli.

Las medidas fueron ordenadas por el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, quien llegó este jueves al búnker que Scioli tiene en Villa La Ñata, Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, para buscar pruebas que demuestren si cobró coimas, lavó dinero y se enriqueció de manera ilícita; y que forman parte de un megaexpediente por lavado de dinero.

Y mientras el ex gobernador está en el recinto, la Justicia realiza un allanamiento en Capanone SA -la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación- por una causa de lavado de dinero.

Además, la policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra allanando la sede de Estudio Mercado y Asociados, el Multiespacio La Posada SA, una empresa a cargo de eventos dentro de Villa La Ñata, la empresa Capanone SA, un domicilio ubicado de La Plata y otro en Hudson.

La empresa Miller Building Internacional SA, que compró los terrenos del ex gobernador, fue privilegiada por la obra pública sciolista.

Miller Building Internacional se incorporó como proveedora del Estado provincial en 2009, convirtiéndose en principal beneficiaria de la provincia.

La sospechada Miller Building construyó el estadio de La Ñata.

La Justicia platense allana siete propiedades de Scioli