Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Habrá Academia NBA en México

Habrá Academia NBA en México

08 Diciembre 2017

"Creo que es importante demostrarles que tenemos la plataforma económica o financiera para soportar a un equipo, pero estar enganchados (teniendo juegos oficiales) en el ambiente es muy importante", expresó el chihuahuense, quien está de visita en la Ciudad de México para acudir a los duelos de Nets ante Thunder y Heat, además de ser parte del anuncio de la nueva academia que presenta la NBA en conjunto con la Conade.

"Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas con México", subrayó Adam Silver, comisionado de la Liga, con Alfredo Castillo, director de Conade, y Gilberto Gil, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol. En plena celebración por el 25 aniversario del primer partido de la liga que se disputó en 1992, Silver mantuvo su postura acerca de tener en un futuro un equipo de la NBA en el país.

Un reporte del New York Times dice que la liga estudia el lanzamiento de un equipo en Ciudad de México para su circuito de desarrollo conocido como NBA G League.

El funcionario explicó los detalles sobre la colaboración para la Academia NBA que no solo formará el talento nacional, sino el de Latinoamérica.

La Ciudad de México se perfila para tener una franquicia de G-League de NBA y que los jugadores desarrollados puedan brincar al equipo, aunque el comisionado mencionó que no hay nada definido todavía.

La D-League expandirá de 27 a 30 equipos, por lo que se espera que uno de ellos juegue en México.

En el anuncio también estuvo Alfredo Castillo y Gilberto Hernández Oseguera, quienes expresaron que este proyecto no será sólo hasta que acabe el sexenio actual, sino que continuará durante muchos años. "Queremos darle prioridad a la Ciudad de México".

Finalmente, el comisionado reconoció que por cuestiones de calendario, es difícil que algún equipo finalista pueda jugar al otro año en México, por lo que buscarán traer a los que mayor cantidad de fanáticos poseen.

El centro de entrenamiento para jóvenes, entre 14 y 17 años, tendrá como base el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la capital mexicana, en el que inicialmente estarán 12 jugadores de Centroamérica, Caribe, Sudamérica y México, supervisados por exjugadores y ejecutivos de la NBA.

Habrá Academia NBA en México