Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

08 Diciembre 2017

La compañía indicó que, en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T México, los usuarios tendrán acceso a la experiencia de mensajería RCS (Rich Communications Services), como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ha recibido y leído un mensaje, y compartir fotos y videos en alta resolución.

"Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en EU", ejemplificó la compañía.

El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub. Además, también se podrá usar la aplicación con miembros de otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint de Estados Unidos y Rogers de Canadá.

Otro beneficio de RCS incluye una experiencia corporativa mejorada: permite a las marcas enviar "mensajes más útiles e interactivos". El servicio RCS será lanzado para los usuarios a finales de este año.

Pues Google tiene un plan para que los volvamos a utilizar y eso es a través de su nueva tecnología RCS que ya está disponible en latinoamérica para los usuarios de Android. Muchos de los dispositivos Android nuevos vendrán con Mensajes de Android precargada como la aplicación de mensajería predeterminada.

Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS