Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y dirigentes del fútbol paceño proyectan ampliar y techar el Siles

Gobierno y dirigentes del fútbol paceño proyectan ampliar y techar el Siles

08 Diciembre 2017

El presidente Evo Morales y representantes de Bolívar, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz se reunieron este jueves por la madrugada en Palacio de Gobierno en donde acordaron hacer un proyecto para modernizar y ampliar el estadio Hernando Siles de La Paz.

"A partir de este momento quiero constituir un equipo técnico conjunto".

Claure trajo consigo un proyecto de un nuevo estadio en la zona de Miraflores, este nuevo escenario cuenta con una capacidad para 50.600 personas cómodamente sentadas, las graderías estarán muy cerca a la cancha por lo que no contará con una pista atlética, además será techado imitando a los escenarios del fútbol europeo.

Minutos antes de su llegada Claure aseguró que está ansioso por llegar al país para ver a su club en vivo, asistir al cementerio para visitar la tumba de su madre y comer una salteña en la sede de Gobierno.

El Jefe de Estado afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final. "Se incorporará la geografía tan diversa de Bolivia, va ser un diseño arquitectónico y la idea es darle comodidad el hincha del fútbol", dijo Martín.

Se conoce que el nombre del mítico escenario cambiaría a Estadio Nacional de Bolivia, ya no tendría pista atlética y sería construido hasta el año 2020.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.

Gobierno y dirigentes del fútbol paceño proyectan ampliar y techar el Siles