Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fernando Esteche se entregó luego del pedido de detención de Bonadio

Fernando Esteche se entregó luego del pedido de detención de Bonadio

08 Diciembre 2017

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien pesa una orden de detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio se entregó en la comisaria 46 de la ciudad de Buenos Aires pasado el mediodía.

Antes de ser apresado por personal policía en momentos en los que se disponía a entregarse en la comisaría N° 46 del barrio porteño de Retiro, Esteche aseguró: "No tengo nada que ver con esta situación". El exlíder de Quebracho está sospechado de participar del presunto encubrimiento a Irán en la causa por la denuncia de Nisman.

En ese sentido, el letrado explicó que Esteche "en otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina" por lo que en un escrito presentado recientemente Burlando expresó la preocupación de que no vaya al penal de Marcos Paz por considerarlo "de riesgo para su integridad física".

Después de ser capturado lo trasladaron a los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde declarará ante el juez Claudio Bonadio.

En la previa, su abogado había dicho en una entrevista radial que "es prácticamente irrazonable que se vincule a Esteche con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado".

Vale recordar que hoy también fueron detenidos por la misma causa Carlos Zannini, Luis D " Elía y Jorge "Yussuf" Khalil, y que Bonadio dictó la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió su desafuero del senado nacional. "Esteche está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil".

Fernando Esteche se entregó luego del pedido de detención de Bonadio