Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Damaris Aguirre recibe medalla de bronce obtenida en 2008

Damaris Aguirre recibe medalla de bronce obtenida en 2008

08 Diciembre 2017

La atleta mexicana Damaris Aguirre recibió su bronce olímpico nueve años más tarde, luego de que el Comité Olímpico Internacional descalificara a tres de sus rivales por dopaje.

La noticia se dio a conocer a finales de 2016; sin embargo, no fue hasta este jueves 7 de diciembre cuando se llevó a cabo la entrega de la presea olímpica a Damaris Aguirre, quien estuvo acompañada de su familia.

Expuso que desde hace seis meses supo del reacomodo del podio de Beijing 2008, "me dio mucho gusto saber que ya era medallista olímpica, a veces es difícil describir lo que se siente".

En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM destacó el gran trabajo realizado por Damaris y su equipo de entrenadores en aquella prueba en el año 2000.

La ahora madre de familia mostró agradecimiento a cada una de las personas que formaron parte de su camino deportivo. "No es lo mismo ser deportista olímpica que ser medallista".

Damaris Aguirre recibe medalla de bronce obtenida en 2008