Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bitcoin ya no podrá ser usado en Steam

Bitcoin ya no podrá ser usado en Steam

08 Diciembre 2017

Valve ha anunciado que su plataforma Steam dejará de aceptar Bitcoin como método de pago, esto debido a la inestabilidad de la moneda virtual que no permite que la compañía pueda seguir dándole respaldo.

Teniendo en cuenta que en estos casos el reembolso no es una solución viable, Valve decidió que lo mejor es dejar de aceptar Bitcoin como un método de pago en Steam. "Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de bitcoin", explica el portal. Valve no tiene ningún control sobre esto. Las razones que entrega la empresa apuntan a las constantes fluctuaciones de valor y alta tarifas en transacciones.

Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días. Sin embargo, ese valor de bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en dicho espacio de tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie y se perjudique al cliente o a la tienda.

Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante.

El motivo que alegan para su disolución dentro de las formas de pago de Steam se debe principalmente a los costes que supone a nivel de tasas así como las dudas alrededor del modelo de negocio que utiliza Bitcoin a día de hoy. Mientras que esto es un buena noticia para las personas que compraron esta moneda anteriormente, al menos una compañía se ha puesto en contra: Steam no aceptará más bitcoins.

Después de tantos problemas en donde en medio de las transacciones, éstas podrían ser insuficientes y obligar a los usuarios a acompletar su pago por culpa de la volatilidad, Valve ha optado por remover este valor.

Bitcoin ya no podrá ser usado en Steam