Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » A la basura, 20.4 millones de toneladas de alimentos

A la basura, 20.4 millones de toneladas de alimentos

08 Diciembre 2017

México desperdicia cada año 20,4 millones de toneladas de 79 alimentos básicos en la dieta de la población, advirtió un estudio del Banco Mundial presentado este jueves en la capital del país.

En cuanto a los impactos económicos, el Banco Mundial reportó que el valor de mercado de los alimentos analizados asciende a 491.000 millones de pesos (25.924 millones de dólares).

Los más grave es que si dicha cantidad de comida, tanto de origen animal como vegetal, no se desperdiciara, se podría erradicar la pobreza alimentaria de los más de 7 millones de mexicanos que subsisten en los rincones más alejados del país.

Durante la presentación de este informe, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, indicó que, partiendo de la información presentada, se diseñarán los componentes y las directrices que deben integrar una estrategia nacional enfocada en reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

De igual forma, 4 millones 590 mil metros cúbicos de leche se tiran al año.

Uno de los alimentos básicos que más se desperdicia son las tortillas, de las que tres de cada 10 piezas terminan en la basura.

De acuerdo con un comunicado, el desperdicio de alimentos genera 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), un volumen similar a las emisiones generadas por 15.7 millones de vehículos anualmente.

A la basura, 20.4 millones de toneladas de alimentos