Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Una mujer fantástica" y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos

"Una mujer fantástica" y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos

07 Diciembre 2017

La serie "Club de cuervos", de la plataforma Netflix, recibió hoy el primero de los galardones entregados en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2017, que por primera vez reconocieron a las producciones televisivas.

Previo a la premiación, la alfombra roja saldrá al aire por el Canal E! desde la Ciudad de México a las 19:00 horas, con la conducción de Patricia Zavala y Leticia Sahagún, mientras que la transmisión simultánea en redes sociales estará a cargo de Carla Medina y Juanjo Herrera.

Narcos que se llevó a Mejor Serie de Drama y a Ensamble Actoral y el otro premio a Mejor Serie de Comedia por Club de Cuervos. Esta premiación reúne a la comunidad cinematográfica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región.

El proceso para seleccionar a los ganadores del Premio iberoamericano de cine Fénix se divide en tres etapas: la preselección por país, la nominación y la votación.

Oscar Martínez por "El ciudadano ilustre" (Argentina/España).

Fotografía de ficción: Ramiro Civita por "El invierno" (Argentina/Francia).

El Premio Fénix de los Exhibidores, destinado a las producciones más taquilleras, fue a parar a la española Un Monstruo Viene a Verme, de Juan Antonio Bayona.

La portuguesa "A fábrica de nada", de Pedro Pinho, se llevó el premio a la mejor edición, y la brasileño-portuguesa "Joaquim" recogió el de mejor vestuario.

Su director, Everardo González, dijo al recoger el Fénix que espera que "La libertad del diablo" sirva para que la discusión sobre seguridad en México tenga "un poco más de sustento", en unos momentos en que el Legislativo mexicano debate una polémica ley que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en las calles.

En la noche también se dieron reconocimientos a las trayectorias de la actriz argentina Norma Aleandro, quien no pudo estar presente y para el crítico peruano Isaac León Frías.

Entre las actuaciones musicales que amenizaron la gala destacó la de Natalia Lafourcade, quien estuvo acompañada por el artista gambiano Foday Musa Suso en el tema "Hasta la raíz" y además presentó el premio a la mejor música original.