Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump responsabiliza a demócratas de un posible cierre del gobierno

Trump responsabiliza a demócratas de un posible cierre del gobierno

07 Diciembre 2017

El presidente, Donald Trump, advirtió este miércoles de que un cierre parcial del Gobierno federal "podría ocurrir" este sábado, y culpó directamente a los demócratas por su posición en política migratoria. Se opusieron 363 legisladores de la Cámara Baja.

A pesar de las objeciones de su liderazgo, 58 demócratas votaron a favor de la resolución, una suma inesperadamente alta que representa casi un tercio del grupo parlamentario.

El representante demócrata por el estado de Texas, Al Green, que presentó la resolución, afirmó que las acciones de Trump en el cargo han constituido "delitos menores" que tienen su origen en la "intolerancia, odio y hostilidad" del jefe de Estado.

Los artículos de acusación argumentados por Green no alegan que Trump haya cometido un crimen específicamente pero sí que ha "traído el descrédito, el desprecio, el ridículo y la desgracia sobre la Presidencia", y ha sembrado "la discordia entre la gente de los Estados Unidos". Otros congresistas demócratas también han impulsado alternativas similares de juicio político, sin embargo, no han forzado su voto en la Cámara de Representantes.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que "no es este el momento de considerar los artículos de un 'impeachment'".

"Es decepcionante que los extremistas en el Congreso sigan negándose a aceptar la victoria decisiva del presidente en las elecciones del año pasado", dijo el portavoz Raj Shah en un comunicado.

Trump responsabiliza a demócratas de un posible cierre del gobierno