Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Saint Malo participará en cumbre iberoamericana de cancilleres

Saint Malo participará en cumbre iberoamericana de cancilleres

07 Diciembre 2017

Esta nota conceptual dirigirá los trabajos de la Conferencia Iberoamericana durante el 2018 y será el tema de la XXVI Cumbre a celebrarse el 15-16 de noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala.

La ciudad colonial de La Antigua será el escenario para empezar este martes con la reunión sobre cooperación, en la que se incluirá la presentación de la campaña de visibilidad "Diferentemente iguales", destinada a dar mayor visibilidad a los proyectos de cohesión social, conocimiento y cultura.

Los ministros de Relaciones Exteriores ya celebraron una primera reunión en septiembre pasado, paralelo al 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa.

Según el Minex, a lo largo del próximo año tendrán lugar casi 25 actividades y de alto nivel para impulsar el futuro sostenible de la región con foros temáticos que van desde migración y desarrollo hasta educación, ciencia y tecnología, pasando por economía y turismo.

Saint Malo participará en cumbre iberoamericana de cancilleres