Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

07 Diciembre 2017

Pedro Miguel González, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió este miércoles 6 de diciembre la apertura de una investigación contra el presidente Juan Carlos Varela, tras conocerse de un informe que señala que el Partido Panameñista habría recibido donaciones de Odebrecht.

Ante este llamado reaccionó el presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, hermano del gobernante, quien lo consideró "más bien un acto de desesperación política" por los proyectos sociales que entregó en las últimas semanas el gobierno, en declaraciones a una televisora local.

Por su parte, González se refirió este jueves a versiones filtradas a la prensa, de una investigación de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que presuntamente está en el Ministerio Público (MP), afirmó.

González destacó que si el Ministerio Público o la DIJ no actúan enviando copias de la investigación en la que se menciona a Varela, el PRD actuará presentando la respectiva denuncia.

El asambleísta recordó que Varela "no solo recibió 700.000 dólares de Odebrecht como donación en campaña en el año 2009", sino que pasada la campaña por la Presidencia y ya siendo vicepresidente del país "se benefició con los dineros de las contrataciones de Odebrecht por una cifra superior a los 10 millones de dólares". Actualmente ejecuta obras que superan los tres mil millones de dólares.

Indicó que en el PRD, primera fuerza parlamentaria con 26 de los 71 diputados del Legislativo aunque internamente muy dividido, se recaba información sobre la supuesta vinculación de Varela con el caso de Odebrecht, pero que quien "tiene toda la información" es Porcell, quien está obligada por la ley a poner en conocimiento a la AN, el órgano competente para procesar al presidente del país.

PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista