Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Príncipe saudí es dueño del Salvator Mundi de Da Vinci

Príncipe saudí es dueño del Salvator Mundi de Da Vinci

07 Diciembre 2017

El "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci, que el pasado mes se convirtió en la obra de arte más cara jamás subastada, pronto se expondrá en el Museo Louvre de Abu Dabi, según anunció la institución en un breve comunicado a través de Twitter.

Según el periódico, los representantes del príncipe saudí no revelaron su interés en el cuadro hasta un día antes de la subasta, que se realizó en Nueva York el 15 de noviembre pasado. La casa de subastas Christie's, de Nueva York, confirmó la información.

De acuerdo con el diario, el comprador fue el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud, de acuerdo con documentos a los que ha tenido acceso el periódico neoyorquino.

El Louvre Abu Dhabi, primer museo que representa al Louvre fuera de Francia, nuestra unas 600 obras y es considerado "el primer museo universal en el mundo árabe".

La obra, además de ser controversial por ser por considerada por algunos como un cuadro que no fue pintando por da Vinci, sino por uno de sus aprendices, formará parte de la colección privada de un príncipe igual de polémico.

Ambas preguntas fueron contestadas de manera escueta; primero alegando que el dinero viene del negocio de las bienes raíces y luego respondiendo que el comprador en potencia era "uno de cinco mil príncipes de Arabia Saudita".

Como suele ocurrir en estas situaciones, Christie's no ha revelado la identidad del comprador.

Príncipe saudí es dueño del Salvator Mundi de Da Vinci