Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piñera precisa dichos sobre "corregir" casos de niños transgénero

Piñera precisa dichos sobre "corregir" casos de niños transgénero

07 Diciembre 2017

"Es una disforia de género, tienen un género asignado pero se sienten de otro género y yo creo que eso hay que enfrentarlo con dignidad, con honestidad y con coraje", comentó.

Para el ex Mandatario se trata de un tema muy delicado "porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad", por lo que considera que "tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas".

Si bien durante la discusión hablaron de temas como la inmigración, la economía, las pensiones y sus planes para Chile en lo que serían sus próximos períodos presidenciales, sin duda una de las preguntas más calientes del día fue hecha por la periodista Octavia Rivera al candidato de Chile Vamos acerca de los derechos de las minorías, en específico, sobre el caso de los niños transgéneros.

"Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa?"

Al respecto, Piñera respondió que no discriminarán a nadie en estos casos y que en un eventual gobierno se harían cargo de estos niños.

"Lo que no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto original del gobierno, era que un niño sin consultar a sus padres, menor de edad, pudieses cambiar de sexo prácticamente sin ningún trámite".

Comparó el género de las personas con las camisas.

Mientras que en el mismo debate, Guillier le dijo a Piñera que "la identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días" y agregó que "a los cuatro, cinco años, ya se perfila claramente la identidad sexual" de las personas.

Tras el debate con Alejandro Guillier, el postulante de la derecha afirmó que "en la literatura está claro que, en algunos casos, la característica de transgénero se manifiesta temprano y se mantiene y en otros casos esa característica no continúa en el tiempo".

Piñera precisa dichos sobre