Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15

Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15

07 Diciembre 2017

En la jornada de media semana, el tipo de cambio del peso con el dólar subió como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la debilidad observada en los precios del petróleo.

El dólar spot cerró en 18.62 unidades, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Banco de México. En el día, el peso perdió 15.45 centavos, semejante a 0.82 por ciento.

El peso cotizaba en 18.727 por dólar, con una baja de 0.6 por ciento, ú 11.20 centavos, frente a los 18.615 del precio de referencia de Reuters del lunes. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.37 unidades en el mercado de mayoreo. La moneda mexicana se ubicó en el tercer puesto, dentro de las de peor desempeño en la jornada.

En el mercado existe el temor de que una aprobación en el Congreso de Estados Unidos del recorte de impuestos pueda restar liquidez a las monedas perteneciente a naciones emergentes, al contribuir a fortalecer al dólar.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de 10 divisas, avanza 0.29 por ciento.

En contra tendría el reporte de empleo (se estima un rebote en el crecimiento de los salarios), avances en la reforma fiscal de Estados Unidos y la ampliación del techo de deuda estadounidense; a favor sería cualquier noticia sobre la investigación que se lleva a cabo por la probable participación de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016. Una mayor tasa tiende a volver más atractivo al dólar.

En el terreno del crudo, el West Texas Intermediate de EU cede 1.61 por ciento en valor y el Brent del Mar del Norte 1.35 por ciento, en tanto, las plazas de acciones en Estados Unidos van disparejas en un contexto en que los mercados siguen de cerca el proceso de armonización de los proyectos de reforma fiscal de la Cámara de Representantes y el aprobado por el Senado el sábado pasado.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar.

Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15