Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto entrega la medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias

Peña Nieto entrega la medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias

07 Diciembre 2017

"Julia, la primer persona con la que la medalla Belisario Domínguez reconoce toda la ciencia, toda la virtud, toda la eminencia que tienen aquellos que le entregan su vida a la defensa del patrimonio natural de nuestro país", aseguró el senador del Partido del Trabajo, Zoé Robledo. Nuestro crédito en agonía; la prensa de la república amordazada o cobardemente vendida al gobierno y ocultando sistemáticamente la verdad.

Desde 1977 ha impartido cursos de ecología, manejo de recursos naturales, de restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas en la Facultad de Ciencias, informa Milenio.

Es fundadora del Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona de Chiapas.

"Hoy podemos decir que hay una Selva Lacandona antes y después de Julia".

En la ceremonia estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto; quien fue testigo de la entrega de la medalla y un reconocimiento.

Al final de la sesión se develó el nombre de Julia Carabias con los otros galardonados, además de que en el Patio Central de la Vieja Casona de Xicotencalt se guardó un minuto de silencio en honor de Don Belisario Domínguez.

"No puedo dejar de hacer referencia a una coyuntura que se está discutiendo en estos momentos en el Senado de la República. Me refiero a la Ley de Seguridad Interior, considero que es de gran importancia abrir un debate profundo, incluyente, que permite encontrar una salida que reconozca la labor realizada a las fuerzas armadas; intente reconstruir la seguridad y revertir el espiral de la violencia; y al mismo tiempo impulse alternativas en la procuración de justicia para fortalecer la democracia, la seguridad pública, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, todo ello en concordancia con nuestra Constitución", reclamó entre aplausos de senadores, incluso de quienes votarán a favor de está legislación.

Después de recibir la Medalla y el diploma del correspondiente, Carabias se dirigió a los presentes en un mensaje donde reconoció la importancia de la creación de instituciones políticas, leyes e instrumentos en el tema del cuidado del medio ambiente durante la década de los noventa.

"Recibo está altísima distinción con mucho orgullo y una enorme gratitud".

La Medalla Belisario Domínguez es el más alto reconocimiento que otorga el Estado mexicano a ciudadanos que se distinguen por una aportación excepcional a la Patria.

Por último, señaló que "los temas ambientales deben de ser una política de Estado".

"A pesar de los avances indiscutibles no estamos ganando la batalla y el deterioro ambiental avanza más rápido sin freno ni reversión".

Peña Nieto entrega la medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias