Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Mediadores externos", la propuesta de Fajardo para salvar la Coalición Colombia

"Mediadores externos", la propuesta de Fajardo para salvar la Coalición Colombia

07 Diciembre 2017

El futuro de la Coalición Colombia parece complicarse cada vez más.

El coordinador del Comité Político de Compromiso Ciudadano, Iván Marulanda, envió una carta al presidente del Partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, refiriéndose al incidente de la semana pasada entre Sergio Fajardo y Claudia López, lo cual rompió la confianza que se había construido para consolidar la Coalición Colombia, por lo que pide poner voluntad para definir la fórmula de la unidad cuanto antes.

"A este punto, cuando llegó el momento de decidir cómo esta Coalición Colombia presentará sus propuestas de candidatos al Congreso y a la Presidencia, se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país y que nos han causado daños irreparables", dice Marulanda. La senadora Claudia López lamentó que Fajardo no aceptara ir a una consulta popular para elegir al candidato de la coalición.

Pero Fajardo, hizo un reclamo franco a López por la divulgación de su crítica al líder de Convergencia Ciudadana, precisamente cuando él presentaba sus firmas ante la Registradoría.

La colectividad de Fajardo afirma que fue advertida en que lo más probable es que la lista cerrada sea descartada en los otros dos partidos por "razones internas" y sentencian que "todo indica que la única salida es presentar lista abierta de Senado y acordar de una manera distinta a la consulta popular para la candidatura presidencial, reiterando que antes ustedes deben restaurarnos la confianza".

El compromisario de Fajardo advirtió que "la garantía de que no se perderá nuevamente la discreción y la ponderación" es una condición necesaria para avanzar en la construcción de una alianza.