Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lo que promete Aaron Boone como manager de New York Yankees

Lo que promete Aaron Boone como manager de New York Yankees

07 Diciembre 2017

El Yankee Stadium fue el escenario de la presentación de su nuevo mánager, Aaron Boone, quien se hará cargo del equipo de Nueva York e intentará realizar una tarea tan buena o mejor que la conseguida en la reciente campaña pasada, en la cual los de la Gran Manzana alcanzaron la definición de la Serie de Campeonato en la American League de la mano de Joe Girardi, previo a caer con Houston Astros.

Frases hechas que han podido convencer a los directivos de los Yanquis, que le han dado su total confianza, pero que para un profesional no es suficiente.

Los Yankees le adquirieron de los Rojos en 2003 y ayudó a llevar al equipo a la Serie Mundial, con un jonrón clave en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los archirrivales Medias Rojas de Boston. "Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada".

Boone, de 44 años, no podrá ocupar el número 19 con el que jugó en los Yankees de nueva York, pues está ocupado por el lanzador Masahiro Tanaka; sin embargo, lucirá el dorsal 17 en su franela, el mismo número que portó con Cincinnati y en Cleveland.

Boone jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas, con 54 de esos encuentros con los Yankees.

Una lesión en la rodilla izquierda en un partido de baloncesto entre amigos en enero del 2004 le costó ser dado de baja por los Yanquis, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato y fue reemplazado por el tercera base dominicano Alex Rodríguez que llegó traspasado por los Vigilantes de Texas. Su padre, Bob, fue a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró desde 1972 hasta 1990 y fue mánager de Cincinnati y Kansas City.

El argumento de Cashman para despedir a Girardi fue que le preocupaba "la capacidad para comunicarse y entenderse con los jugadores".

Lo que promete Aaron Boone como manager de New York Yankees