Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Investiga Fepade caso Odebrecht por delitos electorales

Investiga Fepade caso Odebrecht por delitos electorales

07 Diciembre 2017

"Soy respetuoso de la declaración del doctor Cervantes, nosotros investigamos delitos contenidos en una ley especial, la Ley General en Materia de Delitos Electorales; entonces la investigación que nosotros tenemos es por un delito electoral, no por delito de otra naturaleza y no conozco las declaraciones más que por los medios de comunicación", indicó Petit González.

El 16 de octubre, sin mencionar el nombre de la empresa brasileña, Cervantes dijo que se había concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto.

El senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, dijo que la fiscalía tiene un rezago de siete años y cuestionó la propuesta de mantener un modelo que no resuelve el atraso, además de que cuestionó que no se haya informado de los avances en el caso Odebrecht, luego de que el ex procurador General, Raúl Cervantes, afirmara que estaba lista la investigación.

El funcionario señaló que el caso Odebredecht, es uno de los temas que socialmente y mediáticamente más sonados, pero hay otros 4 mil 999 que nadie conoce dentro de la fiscalía. "En este caso y en los demás tenga la certeza de que se está trabajando y llevando a cabo las diligencias necesarias de acompañamiento con las instancias nacionales e internacionales que se tenga qué hacer, de manera transversal y en todos los ámbitos de gobierno", aseguró.

Antes, en el arranque de las comparecencias, Héctor Marcos Díaz-Santana aseguró que como fiscal en delitos electorales actuará con energía en contra de quien viole la ley trátese de integrantes del Gabinete o personas ligadas a la política. "Es por ello que aun y cuando reconozco la trayectoria del resto de los aspirantes, considero oportuno precisar que en esta etapa del proceso electoral cualquier perfil ajeno a la fiscalía, puede implicar un estancamiento o desaceleración en los trabajos de la institución de manera natural", explicó Alejandro Porte Petit, encargado de despacho Fepade.

"Las obligaciones y responsabilidades son muchas, y la exigencia de la ciudadanía va más allá, se requiere de habilidades que sólo se desarrollan dentro de la dinámica propia de una institución, es por ello que, respetuosamente, solicito su confianza para dirigir la Fiscalía".

Investiga Fepade caso Odebrecht por delitos electorales