Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Instagram tiene lista su app independiente de mensajería

Instagram tiene lista su app independiente de mensajería

07 Diciembre 2017

Instagram está probando el lanzamiento de la aplicación Direct, que se convertirá en su sistema de mensajería y que reemplazará a los mensajes directos que se pueden enviar a través de Instagram. De momento es una serie de pruebas que la compañía está llevando a cabo, y desde luego no está confirmada su llegada de forma definitiva a los usuarios, pero la Instagram está testeando la posibilidad de sacar los mensajes directos de la aplicación para colocarlos de forma independiente en un app llamada Direct.

Sigo sin entender la razón de Facebook por empezar a segmentar sus herramientas de comunicación, sobre todo porque la creación de Instagram Direct llega a rivalizar directamente con Facebook Messenger y WhatsApp, por lo que parece no tener mucho sentido este tipo de movimientos, aunque parece que la lógica de Facebook va encaminada en ocupar todos los segmentos de mercado posibles para que cada quién decida qué aplicación de mensajería utilizar sin importar que una rivalice con la otra.

Según el equipo de desarrollo de Facebook, la intención de separar Direct de Instagram es porque quieren crear una mejor experiencia de uso diferenciando el ámbito privado del público, ya que las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un perfil mucho más enfocado en la privacidad en comparación con las redes sociales.

La app, que se llamará "Direct", permitirá eliminar las funciones de mensajería de la aplicación principal (Instagram), y estará disponible para Android e iOS hoy en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. "Direct ha crecido con Instagram en los últimos cuatro años, pero podemos mejorarlo si se vuelve independiente". De ser este el caso, copiaría a lo ocurrido en el pasado con Messenger y la app de Facebook.

Al acceder a Direct te encuentras con una pantalla de cámara (sí, igual a la de Snapchat) que invita a compartir momentos y fotos.

Instagram tiene lista su app independiente de mensajería