Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hombre se tatuó al ARA San Juan en su espalda

Hombre se tatuó al ARA San Juan en su espalda

07 Diciembre 2017

Ahora quien ocupará su puesto es el capitán de navío Attis, un ex jefe de la Fuerza de Submarinos que en las últimas semanas estuvo afectado al operativo internacional de búsqueda del ARA San Juan desde Comodoro Rivadavia.

Fuentes de la Armada Argentina dijeron al diario Clarín que González había solicitado el pase a retiro "por disidencias con la cúpula" de la Armada.

El joven tatuado vive en la misma localidad en la que nació Víctor Andrés Maroli, teniente de navío y tripulante de la embarcación.

En tanto, el acto oficial de traspaso de mando se concretó esta mañana dentro de la Casa de Jefes, donde participaron todos los oficiales de la unidad marplatense.

El tatuaje en homenaje a los 44 tripulantes de submarino desaparecido. Asimismo, el cargo que ocupaba González y que ahora quedó en manos de Attis es el de Comandante del Área Naval Atlántica, con responsabilidad en el frente de costa que se extiende desde Cabo San Antonio en la provincia de Buenos Aires hasta Comodoro Rivadavia.

La aclaración se produce después de que hace dos días se filtrara un documento de la compañía Tesacom, que audita las comunicaciones de líneas satelitales de la estadounidense Iridium, en el que se reflejan ocho "llamadas" realizadas desde el ARA San Juan entre la noche del martes 14 de noviembre y la mañana del miércoles 15, cuando estableció su última comunicación con tierra.

Hombre se tatuó al ARA San Juan en su espalda