Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ford prefiere a México en lugar de EU para producir autos eléctricos

Ford prefiere a México en lugar de EU para producir autos eléctricos

07 Diciembre 2017

Tras empezar con el pie izquierdo el 2017 con México, ahora a fines de año Ford parece reivindicarse.

Las declaraciones de Ford se produjeron apenas unas semanas después de que la compañía formara una empresa conjunta con la automotriz Zotye, recordada en nuestro lado del mundo por copias descaradas que hizo al Smart Fortwo, Porsche Macan y Volkswagen Touareg.

La publicación recordó que la armadora había dicho en enero que gastaría 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, Michigan, para convertirla en un sitio de producción de sus principales autos eléctricos, una noticia que el presidente Trump celebró en su momento a través de Twitter. Por otra parte, la marca tiene previsto crear la línea de montaje para coches eléctricos en su planta de Cuautitlán, donde se espera que la producción comience en 2020.

Mover la producción de los autos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos, al producirlos en un país de menor costo.

El plan original de la automotriz era la fabricación de un vehículo eléctrico y uno autónomo en Michigan, que saldrían al mercado en 2021.

Redirigir la producción de los autos eléctricos al sur de la frontera es mucho más que reducir costos.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente.

Ford prefiere a México en lugar de EU para producir autos eléctricos