Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía solicitará reparación integral en caso Odebrecht, aclara Baca

Fiscalía solicitará reparación integral en caso Odebrecht, aclara Baca

07 Diciembre 2017

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó que el pueblo ecuatoriano está representado en el caso de asociación ilícita, por la Fiscalía.

"La PGE espera que en sentencia se establezca la responsabilidad de los procesados, como consecuencia de lo cual el Estado tendrá derecho a la reparación integral reclamada oportunamente", menciona.

"Queremos señalar al país, de una forma enfática, que la Fiscalía General del Estado representa a la ciudadanía y a la sociedad en esta audiencia, y que nosotros, como parte de la actividad probatoria que ha presentado la Fiscalía, se han encontrado los elementos y las evidencias sobre lo que debe ser motivo de la reparación intregal", dijo.

"La Procuraduría inmediatamente solicitó la revocatoria de la decisión, puesto que el atraso de siete minutos no puede considerarse un abandono de la acusación particular en una audiencia que se inició hace más de 10 días".

A las 09:00 se instaló el duodécimo día de la diligencia contra nueve personas, entre ellas el vicepresidente Jorge G., por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Esto, luego de que los jueces declararan ayer en abandono la acusación particular de la Procuraduría, porque sus delegados no estuvieron en la reinstalación de la audiencia de juicio.

La jornada de hoy concluyó con la revisión de los testimonios anticipados de Képler V., José Rubén T., y Gustavo M., quienes ratificaron su participación en el ilícito.

Durante la mañana de ayer, se practicó la prueba testimonial y documental de los procesados Diego C. y Édgar A. La audiencia continuó desde las 15:14 con la práctica de prueba testimonial y documental de las partes procesales.

Fiscalía solicitará reparación integral en caso Odebrecht, aclara Baca