Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ExxonMobil importará gasolina a México

ExxonMobil importará gasolina a México

07 Diciembre 2017

La petrolera estadounidense abrirá en Querétaro la primera estación de servicio en el País con una cadena de suministro cien por ciento privada.

Así como la apertura de 50 estaciones de servicio en la zona del Bajío; que al paso de los años se podría extender a otros estados del territorio nacional. El traslado del combustible se realizó por tren, fue de 60,000 barriles.

"El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses", comentó la firma. En promedio, una gasolinera vende 12 mil litros diarios.

La gasolina que ExxonMobil distribuirá a partir de este miércoles entre sus clientes en México, marcará la diferencia con competidores como Pemex, Shell, ChevronTexaco y BP, entre otras, pues se trata de combustible producido por la propia multinacional en refinerías de Estados Unidos.

El nombre de su combustible es Fuel Technology Synergy.

La inversión aproximada que tienen para el cumplimiento de su programa, es de USD$300 millones, para toda la nueva década, de acuerdo a lo publicado en su comunicado. Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.

Uno de los objetivos principales de la liberación de los precios de la gasolina, es facilitar su importación, ya que, sin libre precio, no sería rentable.

"Me da gusto ver que estas inversiones se estén materializando con la Reforma Energética, y sobre todo, que sea en nuestro estado donde se realicen", expresó el Mandatario.

A la fecha, ha concretado dos traslados de diésel, desde su terminal en Texas, hasta la de Vopak, en Veracruz, que fue la primera, no perteneciente a Pemex, en conseguir importar este tipo de combustible.

ExxonMobil importará gasolina a México