Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Este es el Color del Año 2018 de Pantone

Este es el Color del Año 2018 de Pantone

07 Diciembre 2017

La empresa estadounidense nació en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico, hoy en día es la autoridad global del color.

El pantone 18-3838, el código que corresponde al ultra violeta, fue elegido por sugerir "los misterios del cosmos, la intriga que nos espera y los descubrimientos que están por venir".

De acuerdo al comunicado, eligieron esta tonalidad purpura por ser un color sugerente, un símbolo de la contracultura y un sinónimo de la genialidad artística. Como ejemplo, puso a Prince -quien tiene su propio tono-, David Bowie y Jimi Hendrix, quienes en varias ocasiones utilizaron este color y es uno de los tonos con los que se identifica el movimiento feminista.

O eso es lo adelantó la vicepresidente de esta entidad, Laurie Pressman, a la agencia Associated Press este jueves antes de anunciarlo oficialmente.

Ultra Violet toma el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 -se escogieron dos colores en lugar de uno- y el Marsala de 2015.

Este es el Color del Año 2018 de Pantone