Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El papa Francisco se muestra "profundamente preocupado" por Jerusalén

El papa Francisco se muestra "profundamente preocupado" por Jerusalén

07 Diciembre 2017

El proyecto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén conlleva el reconocimiento estadounidense de la Ciudad Santa como capital de Israel, lo que genera fuertes controversias.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén".

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones; y tiene una vocación especial para la paz", agregó.

El pasado octubre, el Papa Francisco ya defendió el status quo de Jerusalén, y afirmó que es una "ciudad santa donde todos deben poder vivir en paz".

Las declaraciones de Jorge Bergoglio se dieron luego de que se conociera el anuncio de la administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel (ver página 13), pese a las advertencias de gran parte de la comunidad internacional.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos.

Al respecto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó a EFE que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, llamó al Papa sobre este asunto.

El papa Francisco se muestra