Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El año termina con máxima atención sobre Cristina Kirchner

El año termina con máxima atención sobre Cristina Kirchner

07 Diciembre 2017

A pocos días de jurar como legisladora nacional, el juez Bonadio al procesarla en la causa donde se la acusó de montar un "plan criminal orquestado" junto al ex canciller Héctor Timerman, diseñado para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA, pidió además su desafuero y detención.

Cristina indicó que "el objetivo de la persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición para hacerla callar en el Parlamento". "Pero conmigo no lo van a lograr", dijo la ex mandataria, quien habló desde un gazebo azul instalado a metros de los tribunales y agradeció a la militancia que la fue a apoyar.

Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Se debe recordar que Cristina Fernández también es investigada por otros temas aunque sin cargos formales. Está prófugo a su vez el exlíder de Quebracho Fernando Esteche, a quien fueron a detener a su domicilio y ya no estaba allí. D'Elía, por su parte, fue apresado esta mañana durante un multitudinario operativo llevado a cabo en su casa de La Matanza.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

Si bien no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa el fiscal Pollicita lo agregó porque los primeros imputados en la causa -entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil- lo mencionan en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA.

El año termina con máxima atención sobre Cristina Kirchner