Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos

07 Diciembre 2017

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

El exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fue arrestado durante la madrugada por oficiales de la Policía Federal en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, implicado en la causa por encubrimiento de sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994. La medida se efectivizó por orden del juez Claudio Bonadío.

Cabe aclarar que en su declaración indagatoria del pasado 23 de octubre, había negado su participación tanto en la negociación como en elaboración del memorándum con Irán. Clarín accedió a su explicación sobre el rol que cumplió en la redacción y puesta en marcha del controvertido pacto con el régimen de la República Islámica de Irán, cuando ésta estaba siendo gobernada por un negacionista del Holocausto cometido por los nazis, Mahmud Amedinejad.

El "Chino" es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Quien reconstruyó con un dictamen rotundo lo mismo que había denunciado Nisman fue el fiscal Gerardo Pollicita.

La inminente detención responde a lo que se conoce como la causa Nisman.

Resta saber qué decisión tomará Bonadio en relación a la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner. El ex dirigente piquetero Luis DElía. Y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. Uno de los referentes de la comunidad iraní en el país, “Yussuf” Khalil.

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos