Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » D'Elía y "Yussuf" Khalil ya están en Tribunales

D'Elía y "Yussuf" Khalil ya están en Tribunales

07 Diciembre 2017

Con respecto al piquetero D'Elía, la detención sucedió pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Laferrere. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil, en su casa sobre la avenida Juan B. Justo, en Capital Federal.

El ex funcionario fue arrestado en Río Gallegos cerca de la 1 por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, mientras que al dirigente kirchnerista la Policía lo fue a buscar a su casa.

El magistrado también pidió al Senado el desafuero de la expresidenta y la embargó por 50 millones de pesos. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El arresto de Luis D'Elía es por la causa que investiga el memorándum con Irán.

"De ninguna manera esperábamos esta decisión; el propio juez el 15 de noviembre otorgó la exención de prisión" expresó Adrián Albor, abogado del dirigente.

"Da miedo vivir en este país, da ganas de irse a vivir a otro lado, no puedo entender lo que está pasando, no se viven circunstancias como esta desde la época de los militares", agregó el letrado, y amplió: "Luis tiene una condición de salud delicada, probablemente tenga que pasar por una unidad sanitaria; la falta de medicamentos le puede costar la vida, va a acatar esta ilícita orden de Bonadio".

D'Elía y