Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » CTM representará al sindicato de choferes Uber y Cabify en Puebla

CTM representará al sindicato de choferes Uber y Cabify en Puebla

07 Diciembre 2017

A un día de que la empresa de redes de transportes Uber informara a sus 9 mil socios conductores y usuarios que a partir del 8 de diciembre se suspenderá definitivamente el cobro de sus servicios en efectivo en el estado de Puebla, el diputado local del PRI anunció la conformación de este organismo sindical.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla tendrá un nuevo sindicato. La central obrera presentará en enero el Sindicato de Choferes y Conductores del Servicio Público y Aplicaciones del Estado de Puebla, en el que se incluirán a operadores de Uber y Cabify.

Soto Martínez detalló que de estos primeros 200 agremiados, 150 son conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, y el resto del transporte público, por lo que confió en sumar nuevos agremiados una vez que el gremio se presente públicamente el próximo mes de enero.

Precisó que únicamente los choferes podrán integrarse a este sindicato, que llevará por nombre "Pedro Díaz García", pues los socios de las plataformas electrónicas tendrían que afiliar a una cámara empresarial para poder transparentarlos.

Según Soto, el sindicato permitirá que los choferes tengan prestaciones laborales como pago de vacaciones, mejoras de ingreso y reparto de utilidades y aguinaldo.

CTM representará al sindicato de choferes Uber y Cabify en Puebla