Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Crearon una cámara para suicidarse rápido y sin dolor

Crearon una cámara para suicidarse rápido y sin dolor

07 Diciembre 2017

La ciencia acostumbra a promover avances para mejorar la salud y el bienestar de la población.

Nitschke, apodado el "Elon Musk del suicidio asistido", dio a conocer su nueva invención días después de que los legisladores en el estado de Victoria votaran a favor de legalizar la eutanasia.

"Fue diseñado para poder ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier lugar". Se trata de un dispositivo que brinda asistencia a las personas que quieran acabar con su vida en "suicidios racionales".

Según publica el portal RT, el aparato, llamado Sarco, lo hace de un modo sencillo, eficaz y sin dolor.

El dispositivo permite que en cuestión de minutos el interesado en quitarse la vida quede inconsciente antes de morir. Presenta una cámara transparente para acostarse, y una vez dentro, la persona solo debe presionar un botón para que el dispositivo se llene de nitrógeno líquido y el nivel de oxígeno se reduzca un 95 por ciento, lo que finalmente le provocará la muerte sin ningún dolor. También incorpora un 'botón del pánico' por si algún usuario cambia de opinión en el último momento. "Si el usuario pasa un cuestionario mental que está disponible en línea, puede imprimir y usar el aparato ya que sus planos serán gratuitos y de código abierto y estarán subidos en Internet", afirmó.

Sarco ha sido diseñado por la organización Exit International, que se dedica a buscar formas de ayudar a personas que quieren salir de sus vidas. Algunas clínicas suecas se han interesado ya en conceder una licencia a Sarco para que sea utilizado en su territorio. Solo está aprobada legalmente en Bélgica, Colombia, Luxemburgo, Países Bajos, Canadá, algunas regiones de Australia y en Estados Unidos bajo condiciones específicas.

Crearon una cámara para suicidarse rápido y sin dolor