Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confianza del consumidor repunta con El Buen Fin

Confianza del consumidor repunta con El Buen Fin

07 Diciembre 2017

La confianza del consumidor incrementó 1.0% mensual en noviembre, después de una fuerte caída previa de 1.1%, los mexicanos expresaron tener mayores posibilidades para adquirir bienes duraderos, como electrodomésticos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ediciones pasadas los descuentos de este programa eran marginales; sin embargo, el monitoreo de precios de noviembre sugiere que en 2017 las promociones fueron mayores, opinó Alejandro Cervantes, economista senior de Banorte-Ixe.

El Índice de Confianza del Consumidor subió 1.06% en noviembre de 2017, luego de una baja de 1.15% en octubre, según cifras del Inegi.

Cuatro de los cinco componentes que integran el índice de confianza del consumidor reportaron un alza en el penúltimo mes de este año.

De acuerdo con el reporte del organismo estadístico, con cifras desestacionalizadas, en noviembre de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, registró un incremento mensual del 0,2%.

Con el mismo perfil y después de ceder 0.72 por ciento en octubre, el componente que valora la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se movió 0.07 por ciento en noviembre.

El último indicador mide las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles o electrónicos, donde se observó un aumento mensual de 2.3 por ciento y de 12.5 por ciento anual.

Con un 0.08 por ciento de ascenso en noviembre se reportó al rubro que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, que en octubre cayó 0.63 por ciento.

El cuarto indicador considera la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual. Los resultados de noviembre sugieren que la confianza del consumidor registrará una recuperación marginal durante los próximos meses, explicada por la relativa estabilidad en el comportamiento de la moneda mexicana.

Confianza del consumidor repunta con El Buen Fin