Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile Vamos ingresó oficio al SII para que se querelle contra Sebastián Dávalos

Chile Vamos ingresó oficio al SII para que se querelle contra Sebastián Dávalos

07 Diciembre 2017

Considera que hay situaciones que se deben denunciar.

José Antonio Kast, excandidato presidencial independiente, también se manifestó en la misma linea de los parlamentarios asegurando que las polémicas declaraciones sobre votos marcados en la primera vuelta solo buscan desviar la atención de los presuntas boletas falsas emitidas por Dávalos.

De acuerdo al oficio, citado por El Mercurio, Núnez y Ward acusan al Gobierno de estar "levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera" y argumentan que "nadie está por sobre la ley".

Para el diputado, La Moneda y la Mandataria "están tratando de levantar una cortina de humo por lo que es la querella contra Sebastián Dávalos", lo que -a su juicio- explica que critiquen "con tanta fuerza a Sebastián Piñera".

Agregando "Y por qué, por estafa".

"Ahí se entiende lo que está haciendo el Gobierno en exculpar temas que a la ciudadanía no le importan con tal de alcanzar la impunidad de Dávalos", lanzó. A Bachelet "le interesa que salga Alejandro Guillier para que al igual que Giorgio Martelli y Rodrigo Peñailillo, que no fueron sancionados por el uso de platas ilegales para su campaña, tengan la impunidad", afirmó.

Los diputados Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI) ingresaron un oficio a la Cámara Baja para solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) que se querelle contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por delitos tributarios en el marco del caso Caval.

Chile Vamos ingresó oficio al SII para que se querelle contra Sebastián Dávalos