Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

07 Diciembre 2017

El cuadro boyacense ganó el derecho de regresar a la A luego de superar en la gran final a Leones, equipo que ya había asegurado su ascenso.

En el compromiso de ida jugado la semana pasada en Tunja, el resultado fue un empate a cero goles, lo que le da al choque de hoy la incógnita de saber quién va a ser el campeón del año.

La ilusión de tres jugadores mexicanos y un nacional más en el cuerpo técnico del Boyacá Chicó se cumplió, pues lograron ascender a la Primera División de Colombia. Un buen juego, donde el local empezó ganando gracias al tanto de Jeison Medina finalizando el primer tiempo.

Leones ya había asegurado su cupo en primera luego de consagrarse campeón del segundo torneo y ser primero en la tabla de la reclasificación.

En el mismo comunicado, dice Boyacá Chicó, que llevará el tema a instancias nacionales e internacionales del deporte, porque están cambiando de manera ilegal el reglamento que fue aprobado por la Asamblea General de clubes, y solo ella lo puede sustituir y no el Presidente o el Comité Ejecutivo como lo han hecho. Sebastián Gómez fue el encargado del cobro, aunque en la ejecución, al intentar picar el balón, encontró a un José Huber Escobar que se quedó quieto y con el balón.

En la serie de penales, Felipe Ponce, José Barreto, Michel Vásquez, José Huber Escobar y José Mosquera anotaron por el Chicó FC., mientras que por Leones FC anotaron Edisson Restrepo, Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo.

Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018