Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asutralia se suma a la legalización del matrimonio gay

Asutralia se suma a la legalización del matrimonio gay

07 Diciembre 2017

Activistas y voluntarios paritdarios del matrimonio homosexual corean lemas mientras piden a los legisladores que modifiquen la ley para legalizar el matrimonio homosexual, en una marcha ante el Parlamento en Canberra, Australia, el jueves 7 de diciembre de 2017.

Solo cuatro de los 150 miembros de la cámara de representantes votaron en contra de la ley.

Corresponde ahora al gobernador general Peter Cosgrove, el representante en Australia de la reina Isabel de Inglaterra, firmar esta ley, lo que debería ocurrir en los próximos días. "Australia lo ha logrado", declaró al respecto Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia.

"Cada australiano tuvo su voz y estimó que era justo", añadió.

A partir del sábado, las parejas del mismo sexo podrán notificar su intención de contraer matrimonio con un plazo de un mes antes de la ceremonia.

Casi 80% del censo electoral participó en esta consulta que duró dos meses. Los resultados indicaron que el 62% de los 12,7 millones de votantes apoyaban el matrimonio homosexual.

La iniciativa fue presentada tras la celebración de un sondeo postal, no vinculante, que dio un resultado favorable al matrimonio igualitario.

El jefe de la oposición laborista, Bill Shorten, celebró la adopción del texto, llamando a los australianos a superar las divisiones que los debates de estas últimas semanas dejaron en evidencia.

Hay, además, Estados que permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación, como es el caso de Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Israel, Chile, Grecia o Eslovenia.

La reforma, que convierte a Australia en la vigésimoquinta nación que legaliza las bodas homosexuales, modificará la Ley de Matrimonios de 1961. Todos autorizan las adopciones.

Asutralia se suma a la legalización del matrimonio gay