Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arranque Mediocre de Meade; AMLO Mantiene su Ventaja

Arranque Mediocre de Meade; AMLO Mantiene su Ventaja

07 Diciembre 2017

Según los datos del estudio, Meade arranca el camino hacia las urnas de 2018 con una desventaja bruta de 15 puntos (17% neto) y deberá de superar a dos contrincantes para ganar la presidencia de México. "Me suena a una declaración completamente equivocada y, ciertamente, López Obrador ha entrado en un estado de pánico a partir de que Pepe Meade es nuestro precandidato y se ha visto cayendo en las encuestas López Obrador", agregó. Los candidatos independientes conseguirían 14 por ciento de la intención del voto, 10 por ciento para Margarita Zavala y cuatro por ciento para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco.

"Todas las encuestas recientes marcan que Pepe Meade tiene el respaldo de las clases medias y de las clases populares de nuestro país, su precandidatura ha sentado bien en la sociedad, vamos al encuentro de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres de todo el país, vamos a presentar las mejores propuestas, las más convincentes, la que nos permita tener un contacto amplio, pleno con la sociedad", indicó Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI. El PAN pasa de 41% a 37%, el PRI de 58% a 61%, el PRD de 48% a 46% y Morena, de 32% a 30% del mes anterior. Frente a ese terrible escenario de corrupción galopante, el Presidente Peña Nieto, ha optado por dejar de lado a los viejos políticos como Osorio Chong, que a los ojos de los votantes representan más de lo mismo y decidió abrir su partido a personas que sin ser priistas, tienen credenciales de clara honestidad, como José Antonio Meade.

En 2006, el candidato priista Roberto Madrazo quedó relegado hasta un lejano tercer lugar y se resolvió mediante el voto útil de simpatizantes del PRI en favor del panista Felipe Calderón, declarado ganador entre dudas por una diferencia en torno a medio punto porcentual.

Arranque Mediocre de Meade; AMLO Mantiene su Ventaja