Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alfa Romeo celebra oficialmente su regreso a la Formula 1

Alfa Romeo celebra oficialmente su regreso a la Formula 1

07 Diciembre 2017

Vuelve un nombre histórico a la Fórmula 1: después de 30 años de ausencia, Sauber anunció la firma de un acuerdo de colaboración técnica y comercial con la firma del Biscione y un cambio en la denominación de la escudería suiza.

Este sábado desde el Museo en Arese, el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team presentó los colores que lucirá el nuevo monoplaza de la scudería en la próxima temporada de Fórmula 1 2018, y los dos pilotos titulares que lo conducirán, Charles Leclerc, Campeón de la Fórmula 2, y Marcus Ericsson.

Para Christian Horner, el director del equipo Red Bull, la llegada de un equipo hermano como la estructura que maneja la casa austriaca con Toro Rosso, y que ahora parece tener Ferrari con Sauber y Alfa Romeo, no hace ninguna diferencia a nivel política, ya que Sauber ha seguido históricamente la línea establecida por Maranello dada la cercanía entre la casa suiza y los motores italianos.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que la amenaza de que el equipo italiano podría abandonar la Fórmula Uno es “seria”. Los monoplazas portarán los colores distintivos y el logo de Alfa Romeo en la tapa del motor, y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018. La próxima temporada pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team. Charles Leclerc debutará como piloto oficial de Formula 1, después de completar cuatro sesiones de práctica libre FP1 y dos sesiones de prueba de neumáticos para Sauber en 2017.

Nacido en el Principado de Mónaco hace 20 años, Leclerc está considerado como uno de los grandes talentos juveniles del automovilismo y forma parte del programa de pilotos jóvenes de Ferrari desde 2016.

Alfa Romeo celebra oficialmente su regreso a la Formula 1