Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 171 barrios de Quito se quedan sin agua por derrumbe

171 barrios de Quito se quedan sin agua por derrumbe

07 Diciembre 2017

Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre de 2017 no habrá clases en las zonas afectadas por la suspensión de la dotación de agua potable en la ciudad. - Ciento setenta y un barrios de la capital ecuatoriana se quedaron sin servicio de agua desde este miércoles debido a un deslizamiento de las paredes de contención de una escombrera municipal ubicada al noroccidente de Quito, en el sector del Troje.

El Municipio trabaja este jueves en labores de encofrado a fin de que sellar con hormigón las paredes afectadas, tarea que podría prolongarse hasta mañana, viernes, adelantó.

"He dispuesto que se cese el trabajo de las instituciones públicas de manera obligatoria y las privadas que así lo deseen, en la tarde de hoy y el día de mañana hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Quito".

Además, indicó que frente a esta emergencia se ha realizado un gran plan de contingencia: al momento con 68 tanqueros que se encuentran entregando agua potable en diversos puntos de los sectores afectados, priorizando a los hospitales y casas de salud.

Asimismo llamó al sector privado a hacer lo propio, especialmente en aquellos establecimientos que no cuenten con cisternas.

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito anunció a través de un comunicado que se suspenden las clases en 646 instituciones educativas ubicadas en los distrito 4, 5, 6, 7 y 8.

El alcalde señaló que continúan las labores de búsqueda por parte de los bomberos del trabajador desaparecido como consecuencia del alud e identificado domo Jorge Humberto Taboada, de 58 años.

171 barrios de Quito se quedan sin agua por derrumbe