Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Zulianos respaldan operativos de fiscalización de la Sundde

Zulianos respaldan operativos de fiscalización de la Sundde

06 Diciembre 2017

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continúa las fiscalizaciones en el territorio nacional, en esta oportunidad los fiscales estuvieron en el estados Guárico, Aragua y Distrito Capital, por nombrar algunos.

"Si el Sundde obliga a vender por debajo de los costos de adquisición, no hay manera de que esos comerciantes puedan volver a abrir", dijo la representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), quien recordó que la hiperinflación registrada en Venezuela asfixia ya a los empresarios.

José Montaño expresó que apoya los realización de los operativos y resaltó que se deben realizan de forma permanente para que se garanticen los precios justos al pueblo. Es decir, lo obligan a bajar sus precios hasta en 50% según denuncias que se han recibido.

Funcionarios de la Sundde fiscalizan diversos comercios en la ciudad de Maracaibo, durante el procedimiento ordenan el reajuste de precios.

El plan fue anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro el mes pasado.

Según Uzcátegui, los inspectores colocan los precios que mejor les parecen, irrespetando el margen de ganancias previamente establecido.

"El Gobierno profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que acciones como estas, más allá del disfrute en lo inmediato de unos pocos venezolanos, signifique el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento", remacha el texto de Fedecámaras.

Cabe destacar que la aplicación de la "Ley de Precios Justos" ha afectado en lo que va de año, rubros como la carne y otros alimentos que desaparecieron de los anaqueles.

La presidenta de Consecomercio denunció que en el estado Portuguesa, las fuerzas del orden público y fiscales amenazaron a los comerciantes.

Zulianos respaldan operativos de fiscalización de la Sundde