Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Vocero de los senadores del PLD favorece modelo de primarias abiertas

Vocero de los senadores del PLD favorece modelo de primarias abiertas

06 Diciembre 2017

Ayer el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, opinó que las primarias abiertas y simultáneas en nada viola la Constitución.

Recordó que el Congreso Nacional es un poder del Estado y está facultado para aprobar las leyes con la modalidad de elecciones que considere.

"Cada quien tiene su derecho, en democracia, a fijar su posición".

Seguidores incondicionales del expresidente, Leonel Fernández, sentenciaron que una reelección del presidente Danilo Medina representaría la división inminente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que el Comité Político acordó escoger una comisión de juristas para que emitiera un informe sobre si conviene o no las primarias abiertas, por lo que cree que no se puede adelantar. "En las cosas importantes la celeridad no es buena consejera".

Descartó que el debate sobre el contenido del proyecto de Ley de Partidos se salga de la mano al PLD, destacando la madurez que impera en el liderazgo de esa organización: "La dirección del PLD es madura, sensata y sobre todo muy experimentada", dijo.

García observó que diciembre representa el mes de mayor simbolismo para el PLD, porque el día 15, del año 1973, fue que Juan Bosch, junto a un reducido número de dirigentes que abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundó la organización.

García afirmó que el PLD tiene la responsabilidad social y política de garantizar la unidad partidaria con el propósito de continuar llevando bienestar al pueblo dominicano, especialmente a los sectores poblacionales más vulnerables.

Vocero de los senadores del PLD favorece modelo de primarias abiertas