Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una amenaza a través de la tarea de un alumno — Impactante dibujo

Una amenaza a través de la tarea de un alumno — Impactante dibujo

06 Diciembre 2017

Aún se desconoce la relación del detenido con el alumno que entregó la tarea.

Un hombre identificado como Robert Paul Alexander Edwards de 33 años, fue detenido por autoridades estadounidenses, por un dibujo que le realizo a su hijastro, donde mostraba una escuela incendiándose, además de una fila de personas, aparentemente siendo ejecutadas.

La policía detuvo a Edwards al día siguiente de la denuncia hecha por el profesor, por considerarlo una posible amenaza: "Nuestro país se ha visto afectado por horribles tragedias escolares".

Fotos: Policía de Florida, Estados Unidos. Según se puede ver en la imagen, que se ha viralizado por Facebook, hay cinco alumnos formados a la espera de ser fusilados por alguien que les apuntaba con un arma.

En el dibujo se puede apreciar un colegio en llamas y la amenaza de un hombre con un fusil automático a otras personas. Dos de ellas aparecen en el suelo junto a charcos de sangre.

Tras la detención, varios usuarios de Facebook abrieron la polémica sobre lo sucedido. Sin embargo, otros aseguran que la carcelería sería exagerada, por lo que proponen que sea sometido a vigilancia. "Tomamos estos asuntos muy seriamente", indicó el sheriff Mike Harrison, de acuerdo con The New York Times.

Finalmente, el autor del dibujo fue imputado con dos cargos de delitos graves por amenaza de muerto o de cometer daños corporales contra un tercero. Quedó detenido el viernes, y el lunes fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares.

Una amenaza a través de la tarea de un alumno — Impactante dibujo