Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja

Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja

06 Diciembre 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a presentar su inconformidad a los usuarios que resultaran afectados por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico ocurrido la semana pasada, con el objetivo de llegar a un acuerdo a través de su plataforma Conciliaexprés.

Ello, luego de que la contingencia provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

Por ello, Cerda Pérez señaló que los interesados pueden llamar al Teléfono del Consumidor, en el 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01800-468-8722 sin costo en el resto del país para solicitar la mediación de la Profeco.

Además, Aeroméxico registró ante la Profeco sus políticas de compensación para los pasajeros y las cuales tienen vigencia hasta mayo de 2018 con los números 000021-2017 a y 000022-2017 a nombre de Aerovías de México y Aerolitoral.

El procurador destacó que la ley establece que la línea aérea otorgara a los afectados, según el daño, desde un cupón para utilizarlo en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5.0 por ciento del precio pagado por el boleto, hasta la reintegración del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

En retrasos de 2 a 4 horas, cupones de descuento para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto.

En los casos donde el retraso superó las cuatro horas, las empresas deben hacer la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25 por ciento del precio boleto o de la parte no realizada del viaje o protección en el primer vuelo disponible.

Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja