Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Time' designa 'Persona del año' a las mujeres que denuncian acoso sexual

'Time' designa 'Persona del año' a las mujeres que denuncian acoso sexual

06 Diciembre 2017

La afamada revista estadounidense Time designó este miércoles a los que "rompen el silencio" sobre acoso sexual como "Personaje del Año" 2017.

Por su parte, y según recoge el periódico británico The Independent, dentro de los nominados para "persona del año" también aparece el presidente norteamericano Donald Trump, quien el año pasado resultó ganador, además del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Tras las primeras acusaciones la lista de acusadores aumentó, y así también lo hizo la cantidad de personas que hablaron para exponer a docenas de otras personas famosas en Hollywood, la política, el periodismo y otras industrias como depredadores sexuales.

La portada de "persona del año" de la revista Time. También figura la cantante Taylor Swift, quien llevó a juicio al locutor David Mueller por acoso.

Felsenthal señaló que el hashtag, que llamó "un poderoso acelerante", se ha usado millones de veces en al menos 85 países.

"Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados".

'Time' designa 'Persona del año' a las mujeres que denuncian acoso sexual