Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

06 Diciembre 2017

El persecutor fue requerido acerca de los pasos a seguir en relación al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, investigado por asesorías que éste realizó por intermedio de la firma de su esposa, Natalia Compagnon, al empresario Gonzalo Vial, mientras ejercía un cargo en la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon), y cuyos informes habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

"La verdad es que la investigación se refiere a varios hechos respecto a esa persona (Dávalos), en relación a los delitos tributarios no son suficientes para actuar del Ministerio Público porque se necesita que el Servicio de Impuestos Internos se pronuncie al respecto a través de una querella", agregó.

Cabe recordar que el juicio oral del caso Caval comenzará el 22 de enero de 2018 y el fiscal regional de O' Higgins indicó que nada es descartable en los casos de Compagnon y su socio Mauricio Valero, sobre si enfrentarán esa instancia o llegarán a un acuerdo para evitarla.

"Estas boletas son emitidas por Sebastián Dávalos, y dicen relación con asesorías comunicacionales, pero debo aclarar que las mismas no corresponden a la asesoría que en ella se expresa", declaró Valero.

Consultado por estos antecedentes y si se formalizará esta arista contra Dávalos, el fiscal Emiliano Arias, señaló que " se ofició al Servicio de Impuestos Internos, de ellos depende exclusivamente el inicio de acciones penales.

Para hoy está programada la audiencia de sobreseimiento de Dávalos, sin embargo, se cree que su defensa desista de solicitarla, dado que la fiscalía se opondrá y justificará su posición dando a conocer al tribunal los nuevos antecedentes que poseen sobre la participación del cientista político en el caso.

Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos