Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Senado dio nuevo paso hacia gratuidad universitaria

Senado dio nuevo paso hacia gratuidad universitaria

06 Diciembre 2017

Hoy sería votada en general la reforma a la educación superior.

La votación en la comisión contó con la aprobación unánime de los senadores, destacando el apoyo de los parlamentarios de oposición Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN), respaldando el cambio de postura de Piñera ante la temática de la gratuidad.

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.
.

La Comisión de Educación del Senado, aprobó en forma unánime la idea de legislar el proyecto de Ley de Educación Superior, que entre otros puntos, consagra la gratuidad en universidades y educación técnico profesional.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró la unanimidad de la comisión para avanzar en el proyecto más allá que el avance en la gratuidad esté sujeta al crecimiento económico. "Hace tres años no existía este beneficio".

El proyecto de Ley que ha generado diversas controversias entrará este miércoles en una ardua discusión tanto en la Cámara de Diputados como en la Sala.
.

Senado dio nuevo paso hacia gratuidad universitaria